Igea dice que el acuerdo de 35 horas se tomó sin la “previsión” adecuada

Las mesas sectoriales de Sanidad, Educación y Presidencia se reunirán antes del 15 de octubre

105
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. / europa press
Publicidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró que el acuerdo firmado entre el anterior gobierno regional y los sindicatos para la aplicación de las 35 horas se adoptó “a pocas semanas de las elecciones, sin memoria económica y sin previsión”.

Ha pronunciado estas palabras en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde agradeció la “labor y el esfuerzo” de los empleados públicos, así, aseguró que entiende las “molestias y el enfado” a pesar de lo que defendió que “no se puede poner en peligro la prestación de servicios”.

En este punto anunció que la Junta convocará antes del 15 de octubre las mesas sectoriales de Sanidad, Educación y Presidencia para avanzar en la aplicación de las 35 horas.

Por su parte, cerca de medio millar de empleados públicos reclamó en Valladolid la recuperación de la jornada de 35 horas en una concentración convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, cuyos responsables han advertido de que “no pararán” hasta lograr su objetivo y se cumpla el acuerdo firmado para ello.

La concentración, respaldada también por otros sindicatos sectoriales como CESM, Satse o Anpe, se ha desarrollado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta, donde han desplegado una pancarta en la que se podía leer ‘Junta de Castilla y León. Cumple tus acuerdos’ o ‘Sanidad y Educación. Por nuestros derechos. Por nuestra profesión’ y corearon gritos como “35 horas ya”, “a la huelga” o “Mañueco, capullo, esto no es tuyo”.

En el transcurso de la concentración los responsables sindicales se han reunido con el delegado territorial de la Junta en Valladolid, augusto Cobos, al que en un encuentro “cordial”, “amigable” y en un “clima de respeto” transmitieron sus reivindicaciones, ante las cuales ha sido “muy receptivo”.

Según los sindicatos señaló entender su petición porque es empleado público pero en su función de representante de la Junta explicó que el Ejecutivo autonómico se presta a negociar pero en mesas sectoriales, algo que los representantes de los empleados públicos rechazan.

En el marco de la concentración, que ha supuesto el corte de la calle Duque de la Victoria de Valladolid durante algo más de una hora, los sindicatos han reclamado a la Junta que cumpla el compromiso firmado en mayo para la recuperación de las 35 horas.