4ecb313271ccef4dd2094c62650e612d607cdc4cw
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este jueves en Valladolid. EFE/R. GARCÍA

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha condenado este jueves el “ataque” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al sector ganadero en “plena recuperación”, tras recomendar este la reducción de ingesta de carne en base a la salud y al medio ambiente.

Primero fue el azúcar, luego el lobo y ahora la carne. No sé que obsesión tiene el Gobierno de Sánchez con esta Comunidad“, ha expresado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, en la que ha tachado de “ocurrencia dañina” el mensaje del ministro Garzón.

Asimismo, el portavoz ha ironizado con el hecho de que estas declaraciones hagan daño al sector vacuno en general, pero a la raza Tudanca en particular, en referencia a una raza de res y al apellido del líder de la oposición en la Comunidad, el socialista Luis Tudanca.

Preguntado por opinión respecto al consumo de carne como médico, Igea ha explicado que la ingesta de carne es saludable “siempre que se haga en su justa medida, como todo en esta vida“, ha precisado.

Como ha argumentado Igea, el consumo de carne y el valor nutricional que implica ha permitido a muchas zonas, como España, aumentar su esperanza de vida y dejar atrás las antiguas tasas de desnutrición que sí que era lo que hacía daño, ha explicado.

Comer mucho y mucho de todo es malo en general, pero lo que es malo de base es tener a un ministro tan ocurrente“, ha zanjado el portavoz.