03MAX202202549042
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, junto al eurodiputado Luis Garicano y la candidata por León, Ana Carlota Amigo. Peio García / ICAL

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado esta domingo que el resultado de las elecciones autonómicas del 13 de febrero propiciará que su formación tenga grupo parlamentario propio y ha vaticinado que «estará en el gobierno para seguir cambiando las cosas«. Al respecto, ha recalcado que Ciudadanos es un partido que está integrado por «gente capaz de cambiar las cosas mediante el acuerdo«.

Lo ha dicho en el acto ‘Un futuro de Oportunidades en Castilla y León‘, celebrado en la capital leonesa, y en la que el candidato ha afirmado que lo que los ciudadanos se juegan en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero es «seguir transformando la comunidad para que sea diferente o volver atrás y que nada cambie«.

Igea ha señalado que, en dos años y medio de legislatura, las consejerías de Cs han estado trabajando «en el momento más desgraciado«, en referencia a la pandemia de la Covid-19, pero a pesar de ello han demostrado que es posible otra forma de hacer política.

«Estamos convencidos de que se puede liderar un cambio político en la comunidad», ha insistido el candidato, que ha indicado que «se puede luchar contra el clientelismo y contra la corrupción» y ha proclamando que «es el momento de decirle a la gente que se puede ser diferente porque Ciudadanos ya lo ha demostrado».

Igea ha pedido no resignarse porque «el futuro de Castilla y León no está escrito» y ha asegurado que en ese sentido «hablarán las urnas el próximo 13 de febrero«. También ha rechazado los mensajes en negativo hacia Castilla y León porque a pesar de todo la Comunidad «tiene oportunidades».

«Queremos hacer de Castilla y León la Dinamarca de España y para ello planteamos fiscalidad reducida para los que se asienten en la Comunidad y superreducida para los que lo hagan en zonas rurales; y digitalización de los servicios básicos como la banca e innovación industria vinculada a la universidad«, ha recalcado.

Por su parte, la número uno de Cs por León y exconsejera de Industria y Empleo, Ana Carlota Amigo, ha hecho hincapié en la «buena gestión» realizada por su partido en el Gobierno a lo largo de esta legislatura.

«En Cs hacemos política de otra manera, siempre hemos dado la cara«, ha manifestado Amigo, algo que, a su juicio, se ha hecho no sólo desde la Portavocía de la Junta, desde Transparencia o desde la Consejería de Sanidad, sino también desde las áreas de Cultura y Turismo, y de Empleo e Industria. «Atendimos a todos los sectores«, ha resaltado la candidata por León.

Por todo ello, y porque Ciudadanos «ha dado la vuelta a todas las Consejerías por el bien de los castellanos y leoneses se merece seguir gobernando en Castilla y León», ha concluido.