El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. / efe
Publicidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendió la cultura y el patrimonio como “herramientas clave” para fijar población en el medio rural y aseguró que “la política cultural” puede servir para que los pueblos crezcan. Igea, aprovechó su presencia en el pregón de las Fiestas Patronales de San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia) para recordar que la puesta en valor del patrimonio histórico de la Comunidad es uno de los cien compromisos de legislatura del Gobierno de la Junta.

A través de un comunicado, Francisco Igea aseguró que “se puede hacer política para el medio rural, política cultural, que haga que aumentan las visitas y que los municipios crezcan”.

Ciudad emblemática

Asimismo, señaló que Carrión de los Condes es “una ciudad emblemática” de Castilla y León, de Palencia y del Camino de Santiago, e insistió en el compromiso de legislatura de potenciar todo el patrimonio histórico de la Comunidad como factor de desarrollo, con especial atención a su conservación y promoción.

“La Junta de Castilla y León va a apostar por la cultura y el patrimonio como algunas de las herramientas clave para fijar población, crecer y desarrollarse”, aseguró en este sentido.

Junto al viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández, y otros representantes de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea fue recibido por el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, en el Ayuntamiento de la localidad jacobea antes de asistir al pregón literario y a la concentración de peñas con que arrancan las fiestas patronales de San Zoilo.

Con su presencia, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León quiso respaldar el valor de Carrión de los Condes como “emblema cultural”, recalcó ante los medios.