Igea, a la espera de las propuestas sobre la Fundación Villalar

El vicepresidente apuesta por que en este tipo de entidades "cada euro esté bajo control"

27
El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. / efe
Publicidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, señaló que espera a ver cuáles son las propuestas de los patronos para la transformación de la Fundación Villalar y apostilló por que en este tipo de entidades “cada euro esté bajo control”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Igea apuntó que la propuesta de Ciudadanos es la que asegura que llevaban en su programa electoral y en el acuerdo de Gobierno de la Junta en relación a que el dinero público tenga “el mayor control posible”.

Algo que, según Igea no sucede en la Fundación Villalar, que en su opinión “no tiene control estricto”, por ello aboga por “huir de ese tipo de entidades no propias del derecho administrativo” y que cada euro que gestionen “esté bajo control y a la vista de todos los ciudadanos”.

Por otro lado, calificó de “gran noticia” que este martes las Cortes publicaran todo el gasto publicidad institucional de los últimos cuatro años.

Con respecto a su partido, Ciudadanos, Igeapuso en duda que alguien en esta Comunidad se pueda sentir “más representante de los militantes” de Ciudadanos que “quien ha pasado por unas urnas”, como es su caso.

Preguntado por las palabras del portavoz autonómico de este partido y presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en las que aseguraba que “nadie” podía “arrogarse” la representatividad de los militantes, Igea subrayó se siente “representante” de los militantes tras ganar unas primarias “después de que alguien intentara hacer trampa” en ellas.

“No creo que nadie en Castilla y León se pueda sentir más representante de los militantes que quien ha pasado por unas urnas en las que votaron más de mil militantes y obtuvo el respaldo de más del 60 o 70 por ciento después de una campaña como la que vivimos”, subrayó en declaraciones realizadas ayer en el pasillo del Parlamento autonómico, donde se celebra sesión plenaria.

El vicepresidente de la Junta se mostró, por tanto, “orgullosamente representante” de sus militantes. “Ellos me eligieron como candidato, es un orgullo y una responsabilidad que voy a defender hasta el final”, enfatizó.

En cuanto a la presencia de Igea en la reunión del Consejo General de Cs, éste reconoció que Fuentes hizo una interpretación “no incorrecta” al apuntar que había acudido “como invitado”, ya que el presidente de las Cortes lo hizo “como portavoz territorial” mientras él asistió “con voz, pero sin voto, como marcan los estatutos”.

En cualquier caso, Francisco Igea sostuvo que “no se trata de cómo” está cada uno ahí, sino de “qué respaldo de los militantes” puede “mostrar cada uno”.

En este sentido, recordó que en su día le ofreció a Fuentes “todo” su “respaldo” para presentarse a las primarias. “Decidió no hacerlo y lo tuvimos que hace otros, nadie sabe lo que hubiera sucedido en ese caso”, concluyó Igea.