Ibañez buscará el acuerdo con los sindicatos a partir de marzo

Gobierno regional y agentes sociales negociarán la inclusión de las 35 horas y otras cuestiones

54
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante su visita a Salamanca.
Publicidad

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, manifestó que la Junta de Castilla y León”no ha dejado de trabajar” en un “calendario complicado”, que ha estado repleto de convocatorias electorales y “en un escenario de elecciones sindicales” que se resolverá en el mes de marzo, por lo que ha asegurado que la Administración tiene “todo preparado” para “comenzar a cerrar acuerdos en cuanto sea posible”.

Según sus palabras,”hay un calendario de actuaciones en el ámbito de la función pública en Castilla y León “muy ambicioso”, que incluye “no solo recuperar las 35 horas, algo con los que el Gobierno de la Junta está comprometido”.

En el colegio San Juan Bosco de Salamanca, en un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en una charla con escolares sobre terrorismo, Ibáñez explicó que el calendario pasa por “la consolidación y la estabilización del empleo público”, así como la implantación de la carrera profesional entre sus trabajadores, un nuevo convenio colectivo del personal laboral o el primer plan de igualdad.

Ha reconocido que este propósito se ha visto envuelto hasta ahora en “un calendario complicado”, por haber estado “repleto de convocatorias electorales” en los últimos meses y por “un escenario de elecciones sindicales en el próximo mees de marzo, lo cual distorsiona cualquier mesa de negociación”.

No obstante, a pesar de ello, ha asegurado que la Junta “no ha dejado de negociar” pese a “alejamientos puntuales respecto a acuerdos” que serán “posibles”, ha confiado, cuando “acaben las elecciones sindicales”.

Ibáñez insistió en que la Junta tiene “todo preparado para comenzar a cerrar acuerdos en cuanto sea posible”, en referencia al proceso electoral sindical abierto, y ha recordado, además, la oferta de empleo público de 2019 con más de 3.200 plazas y las 650 sumadas en diciembre y las que se convocarán a lo largo del presente mes de enero.
“La Junta no ha dejado de trabajar”, concluyó.