La Guardia Civil rinde honores al teniente coronel Pedro Alfonso Casado

Agentes y mandos le han despedido durante el traslado de sus restos mortales desde Valladolid a Madrid

La Guardia Civil ha rendido este miércoles en Valladolid honores al teniente coronel Pedro Alfonso Casado, fallecido ayer al recibir el pasado viernes un disparo en la cabeza del hombre que se había atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a un vecino. Agentes y mandos le han despedido durante el traslado de sus restos mortales desde Valladolid a la sede de la Unidad Especial de Intervención en Valdemoro (Madrid).

El coche fúnebre ha abandonado esta mañana el Instituto Anatómico Forense de Valladolid y agentes y mandos de la Guardia Civil han formado un pasillo a su paso rindiendo honores al teniente coronel. Además, las personas que en ese momento pasaban por el lugar han despedido al teniente coronel con aplausos.

Más tarde, cuando el vehículo ha pasado por la zona de peaje de la AP-6 en Segovia en dirección a Madrid, más agentes han formado y le han rendido honores.

El velatorio se desarrollará a las 17 horas en la sede de la UEI en Valdemoro y el funeral se oficiará en la intimidad de familia y amigos el jueves a las 11:30 horas.

El teniente coronel tenía 50 años, era natural de Vitoria pero con lazos familiares en Mombuey (Zamora) y Sahagún (León), estaba casado y tenía dos hijas.