Herrera insta a todos a “rentabilizar” las ventajas de la línea de alta velocidad

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, instó a la sociedad y a las administraciones a “optimizar, rentabilizar y hacer un uso eficiente” de la nueva línea de alta velocidad Valladolid-León.

Así, Herrera aseguró en León que las infraestructuras son “condición necesaria, pero no suficiente, para el desarrollo” por lo que ahora es el momento aprovechar “la gran oportunidad” que la llegada del AVE supone para la economía regional, que constituye “un factor de competitividad muy importante en términos de localización y actividad empresarial, y por tanto de cohesión social y territorial”.

“Ese es el camino que como sociedad debemos recorrer en el inmediato futuro. Es nuestra oportunidad. Nuestra obligación. Y nuestra responsabilidad”, señaló.

A este respecto, Herrera animó a aprovechar todas las expectativas económicas que genera la apertura de una nueva línea de alta velocidad en la Comunidad, de modo que redunden en el aumento del flujo de viajeros, el incremento del número de visitantes y la implantación de nuevas actividades.

Sin embargo, señaló que esto no se producirá únicamente con la llegada del AVE, sino que vendrá “determinado por la capacidad de todos para impulsar un modelo que sepa aprovechar las ventajas competitivas y posibilidades que la alta velocidad ofrece”.

El presidente saludó “la culminación de este decisivo paso adelante en la llegada de las infraestructuras necesarias para el progreso y la cohesión, que son las que permiten acercar, estrechar distancias, vertebrar e intercambiar”. Así, se refirió a la accesibilidad y agilidad en las comunicaciones como requisitos que favorecerán la implantación de nuevas empresas.