Bomberos atienden el accidente tras la colisión de ambos medios. / EFE

El conductor de una cosechadora ha resultado herido grave cuando su vehículo ha sido arrollado por el tren de la ruta Madrid-Soria, en las cercanías del pueblo de Navalcaballo, cuando estaba cruzando un paso a nivel, a la altura del kilómetro 2 de la SO-100, a pocos kilómetros de Soria capital. El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha informado de que ha recibido a las 10.45 horas varias llamadas que alertaban de la colisión de un tren de pasajeros, de dos vagones, de la ruta Madrid-Soria y una cosechadora, que ha ocurrido en un paso a nivel a la altura del kilómetro 2 de la SO-100.

Los alertantes han indicado que la cosechadora ha volcado y su ocupante, un hombre de unos 30 años, había resultado herido grave. El tren no ha sufrido daños aparentes, no se ha salido de la vía, y han sufrido heridas leves dos personas que viajaban en él. La sala de operaciones del 112 avisó del accidente a la Guardia Civil COS, a bomberos de Soria, Adif, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Soria, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencia de la Agencia de Protección Civil.En el tren viajaban dieciocho personas, que han resultado ilesas -salvo los dos lesionados leves según el 112- y han sido trasladadas a Soria en autobús, han explicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El atestado de la Guardia Civil ha detallado que la cosechadora siniestrada cruzó la vía de forma perpendicular, por un camino vecinal adyacente a la carretera SO-100, a través de un paso a nivel sin barrera.
El conductor de la maquinaria agrícola invadió las vías en el mismo momento que circulaba por ellas el tren de media distancia identificado con el número 17300, en sentido Soria, lo que ha producido una colisión frontolateral entre ambos medios.