Fuentes pide “paciencia” con las 35 horas y propone otro acuerdo

El presidente de las Cortes considera que el acuerdo de gobernabilidad entre PP y Cs va pacíficamente bien y se muestra convencido de que esta unión llegará hasta 2023

56
Luis Fuentes está convencido de que si las partes se sientan a negociar en un futuro cercano “habrá acuerdo”. PHOTOGENIC/JOSE C. CASTILLO Luis Fuentes, nuevo presidentye de Las Cortes de Castilla y León. Constitución de Las Cortes de Castilla Y León. VALLADOLID/CASTILLAYLEÓN 16/05/2019 (Foto de ARCHIVO) 6/21/2019
Publicidad

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, pidió ayer “paciencia” a los trabajadores públicos de la Comunidad sobre la recuperación de la jornada de 35 horas y propuso negociar un nuevo acuerdo con los sindicatos, ya que en estos momentos es “un tema complicado”.

Durante su intervención en los desayunos informativos de un medio de Castilla y León, el presidente del Parlamento autonómico se mostró “convencido” de que los sindicatos y resto de negociadores tendrá la “sensibilidad” necesaria para llegar a un nuevo acuerdo, a pesar de que esta recuperación de la jornada de 35 horas fuera un compromiso firmado el pasado mes de mayo.

“Es de justicia recuperar este derecho, pero se hará cuando podamos”, expresó Fuentes, para quien uno de los responsables de que esta medida no se haya podido aplicar aún es el “bloqueo” político a nivel nacional y de los fondos que el Gobierno Central debe a las autonomías, más de 440 millones en el caso de Castilla y León.

Por todo ello, si todas las partes se sientan a negociar “en un futuro no muy lejano volveremos a tener un acuerdo”, expresó Fuentes.

Gobernabilidad

Sobre el pacto de gobernabilidad sellado entre PP y Cs en la Comunidad, Fuentes consideró que este acuerdo va “pacíficamente bien”, por lo que está “absolutamente convencido” de que esta unión llegará hasta 2023, pues ya demostró que “ha habido un cambio” y que hay que “perder el miedo” a los gobiernos de coalición.

En este sentido, en cuanto al futuro de España a partir de los nuevos comicios del 10 de noviembre, el presidente de las Cortes aseveró que el país necesita un “gobierno serio” que lleve a cabo las reformas necesarias para “disipar algunos nubarrones muy importantes” como la “crisis” de los aranceles en Estados Unidos o los desequilibrios territoriales agudizados por las “desigualdades” fiscales como el “cuponazo vasco”.

Frente a estos retos, Fuentes manifestó que Cs saldrá “a por todas” en las próximas elecciones, para proponer un “gobierno serio”, de ahí que no tema una posible pérdida de los escaños conseguidos por la formación naranja en los comicios del 28 de abril.