Junta de Castilla y Leon bar 2
Francisco Igea, junto otros altos cargos en la terraza de un bar de Valladolid. / MÁS QUE BARES

La asociación de hosteleros Más Que Bares de Valladolid ha compartido en sus redes sociales unas fotografías en las que se pueden ver al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), y a otros altos cargos de la Administración regional, entre ellos la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, reunidos en la terraza de un bar con diez personas.

Nos parece intolerable el comportamiento de Igea y Cía.“, reza el mensaje difundido junto a dos de las fotografías del encuentro en la terraza de un establecimiento ubicado en frente del edificio de Hacienda, anejo a las Cortes de Castilla y León, justo al acabar el Pleno celebrado este miércoles. “Nos imponen restricciones que ellos no están dispuestos a cumplir“, denuncia la asociación en el mismo mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Junto a esto, Más Que Bares ha compartido un comunicado exigiendo la dimisión inmediata de Francisco Igea y los miembros de la Junta de Castilla y León que lo acompañan en las imágenes. La asociación ha sostenido que estos políticos no están “a la altura de las circunstancias“, al denunciar que Igea y sus compañeros estaban “incumpliendo una de tantas normas” aprobadas por la Junta, ya que “excedían con creces el número máximo de personas permitidas por mesa” -seis según la normativa- y no ser convivientes.

La asociación ha detallado que las fotos “han sido tomadas por un cliente que al ver la escena ha increpado a los dirigentes“, tras lo que ambas partes han confirmado que hubo un intercambio de palabras, tras lo que el grupo se ha marchado del lugar. “Si una persona no es capaz de cumplir sus propias medidas restrictivas, queda claro que no debería tener ningún tipo de cargo público y mucho menos de representación política“, han concluido.

Fuentes del entorno del vicepresidente han sostenido a EFE que las propias imágenes distribuidas por esta asociación en su cuenta de Twitter demuestran que “no se incumple ninguna norma” y han defendido que había “tres mesas” colocadas en medio, además de una distancia de seguridad suficiente entre todos ellos.

Junta de Castilla y Leon bar
Francisco Igea, junto otros altos cargos en la terraza de un bar de Valladolid. / MÁS QUE BARES