Publicidad

Félix Gullón, hasta hace tres meses director de Expansión Galletas Gullón, ha llegado a un acuerdo de compra venta con ‘Cerealto Siro Foods’ para adquirir su fábrica de galletas en Jaén dentro del nuevo proyecto personal que tiene previsto emprender con el lanzamiento de una nueva marca de galletas.

Por ello, la empresa palentina llevarán a cabo un aumento de la inversión en sus plantas de Venta de Baños para aumentar su capacidad productiva y absorber el volumen de tortitas que se producen en la fábrica de Jaén.

Félix Gullón, con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector de la distribución y el retail, inicia su nuevo proyecto empresarial con la creación de la nueva marca de galletas ‘Family Biscuits’, con la que pretende renovar la galleta tradicional y apostar por la innovación con presencia en el mercado nacional e internacional.

Félix Gullón considera que su nuevo proyecto es “una oportunidad única de desarrollo y crecimiento” para la planta de Jaén y sus colaboradores, quienes tendrán asegurado su empleo y condiciones laborales.

Por su parte Cerealto Siro Foods seguirá concentrando progresivamente el volumen en otras fábricas con capacidad para absorberla y así avanzar “hacia fábricas más especializadas, multicliente y multipaís”, con el objetivo de cumplir con su Plan Estratégico 2030 y de posicionarse en el mercado alimentario global “como referente” en las categorías de Galletas, Cereales, Snacks y Pasta.

En esta línea, la compañía realizará inversiones inmediatas en una de sus plantas de Venta de Baños (Palencia para convertirla en su planta de referencia en tortitas, aumentar su capacidad productiva y mejorar las tecnologías actuales y absorber “gradualmente” el volumen actual de tortitas de Jaén e incorporar nuevos productos.

Cerealto Siro Foods planea invertir más de 128 millones de euros, hasta el año 2025, en nuevas tecnologías que le permitan seguir innovando, maximizar eficiencias y capacidades en sus fábricas actuales.