Comienza la vacunacion masiva en el Pedro Delgado 3
Personal sanitario preparando la puesta de una vacuna. / KAMARERO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este domingo a la Junta, a través de un comunicado, un plan coordinado entre Sanidad y Educación para que “ningún docente” quede fuera del programa de vacunación en Castilla y León.

El sindicato independiente demanda a la Consejería de Educación “información rigurosa” sobre la programación de la vacunación del personal docente, que parece que ha comenzado en algunos centros “para que se aporte la claridad que se demanda en estos momentos”, por las dudas y la incertidumbre existentes, ante las noticias que se están difundiendo sobre nuevos protocolos de Sanidad Pública y del Gobierno central.

CSIF exige que todos los profesionales docentes sean vacunados, “sin ninguna exclusión”, entendiendo que “esta vacunación, como ocurre con otros colectivos de riesgo, es necesaria no solo para el profesorado y el alumnado, sino también para el conjunto de la sociedad de Castilla y León, dado que la mayoría de la ciudadanía forma parte, de una u otra forma de la comunidad escolar y, por lo tanto, el contacto y el riesgo de contagio de la Covid-19 está ahí”.

CSIF insiste en que “el personal docente merece, por respeto democrático, que se disipen todas las dudas, ya que quedan diversas preguntas en el aire“. “¿Qué se va a hacer con los mayores de 55 años? Este grupo es uno de los mayoritarios en la docencia, han demostrado su entrega y profesionalidad, y han contribuido a la excelente calidad educativa de Castilla y León, de la que tanto presume la Junta de Castilla y León”, valora el sindicato.