Los Espacios Naturales de Castilla y León se han convertido este martes en aliados de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para fomentar los espacios sin humo del tabaco, a través de un protocolo de colaboración suscrito con la Junta para prevenir sus daños.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la AECC en Valladolid, Artemio Domínguez González han firmado este protocolo en el municipio vallisoletano de Castronuño.
El objetivo es definir las líneas de colaboración entre ambas partes para difundir hábitos de vida saludables y promover la creación de ambientes libres de humo nocivo del tabaco, tanto tradicional como electrónico, en espacios públicos y colectivos de Castilla y León, según ha explicado la Junta.
Este protocolo de colaboración, que tiene una duración inicial de 2 años, es en palabras de la Consejería “un paso más en la lucha contra el tabaquismo y la promoción de hábitos de vida saludables en la Comunidad”. También ha añadido que “el tabaco es un factor perjudicial para el medio ambiente, ya que afecta a la calidad del aire, contamina el suelo y el agua a través de las colillas y contribuye a la deforestación global”
Establecer espacios libres de humo en los Espacios Naturales de Castilla y León es un paso en la dirección correcta para abordar estos problemas, según la Junta.