Entrada del centro Felipe VI de FP de Nueva Segovia. / KAMARERO

La Formación Profesional (FP) ha estrenado este lunes su periodo lectivo con la vuelta a las aulas de los primeros estudiantes, un total de 20.629, en una jornada que ha transcurrido sin incidencias destacadas y con todas las medidas de seguridad.

Concretamente, estos 20.629 alumnos están matriculados en Formación Profesional Básica, en los segundos cursos de Grado Medio y Grado Superior y los de segundo curso de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, ha informado la Junta en un comunicado.

Del total de estudiantes que han comenzado hoy las clases, 4.401 cursan FP Básica; 7.641 segundo de Grado Medio; 8.127 segundo de Grado Superior y 460 están matriculados en el segundo curso de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

La próxima semana, concretamente el lunes 27, comenzarán las clases los alumnos matriculados en los primeros cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional inicial, el Bachillerato a distancia, los ciclos formativos de FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la Educación Secundaria a distancia para personas adultas.

El día 4 de octubre comenzarán los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores, los de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y los alumnos de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza.

Así, los últimos en regresar a las aulas serán los estudiantes de las enseñanzas de Idiomas, que volverán el miércoles 13 de octubre.