Elvira Sastre y Andrea Valbuena llevan a los niños al mundo de las musas

Las dos poetisas, que nacieron el mismo año que el colegio Nueva Segovia inició su actividad, mantuvieron un encuentro con los alumnos de sexto curso de Primaria

156

Las escritoras Elvira Sastre y Andrea Valbuena ofrecieron ayer una entretenida e interesante clase sobre la inspiración literaria a los alumnos de sexto curso de Educación Primaria del colegio Nueva Segovia, con los que compartieron detalles muy personales de su proceso creativo como poetas.
Estas dos jóvenes y premiadas poetisas segovianas animaron a los niños a cultivar su inspiración así como a captar las sensaciones que les producen las pequeñas y grandes experiencias que van viviendo y a plasmarlas a través de la palabra en un cuadernillo que han regalado a los escolares.

Los niños han correspondido compartiendo la lectura de los poemas que con motivo de su paso por la escuela han creado los días previos. Durante el encuentro literario, las artistas que han reavivado con orgullo y sin complejos la pasión por la poesía entre los jóvenes, han ido respondiendo a una simpática entrevista en la que los niños han querido saber, por ejemplo, cómo han conseguido el éxito, si ser mujeres ha condicionado su carrera literaria y cómo usan las redes sociales para difundir su obra. Además, Elvira Sastre y Andrea Valbuena han participado en un juego de inspiración, poniendo palabra a las sensaciones que provocaban unas imágenes proyectadas por los niños.

Este encuentro forma parte del programa de actividades que se está desarrollando con motivo del 25 aniversario de la apertura del colegio Nueva Segovia (1992 – 2017) y muestra el especial empeño que esta comunidad educativa pone en los planes de lectura que cada curso lleva a cabo. La presencia en las aulas de Elvira Sastre y Andrea Valbuena enlaza perfectamente en ambas programaciones ya que las premiadas escritoras nacieron el mismo año que el colegio inició su actividad y se han convertido en referentes de una nueva generación de poetas. Además, Elvira Sastre es hija del único profesor que inauguró el colegio en 1992 y sigue dando clases en el centro, Antonio Sastre.