El 79,8% de los turistas rurales que visitan Castilla y León repiten

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, asegura que la valoración del alojamiento regional es muy alta, con puntuaciones que van de 7’8 puntos sobre 10

El 79,8 por ciento de los turistas rurales que llegan Castilla y León repiten visita a la Comunidad, lo cual supone un índice de repetición turística muy elevado en el que influyen, de forma directa y a juicio de responsables de la Junta, las actividades de turismo activo.

Así lo puso de manifiesto este lunes la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, que acompañada por el alpinista y explorador, Jesús Calleja, presentó ayer la VI Semana del Turismo Activo en Castilla y León, que se celebrará del 17 al 23 de abril.

Cirac defendió la “riqueza del turismo activo” de Castilla y León al tiempo que reconoció el “entusiasmo” por la naturaleza de quien es el padrino de esta semana activa, el alpinista leonés Jesús Calleja.

En San Pedro de las Herrerías (Zamora), García Cirac hizo referencia a la repercusión que el turismo activo tiene en el crecimiento del turismo rural, y también ha subrayado cómo el índice de repetición turística elevado tiene una relación directa “con el grado de satisfacción de los turistas”, una circunstancia que es también un objetivo estratégico importante.

Asimismo, señaló la consejera que la valoración del alojamiento es muy alta, con puntuaciones que van de 7’8 puntos sobre 10, en cuanto al precio del alojamiento, hasta los 8’3 puntos sobre 10, en cuanto a la calidad de la atención recibida.