El Supremo da diez días a Castilla y León para alegaciones contra el recurso

Una vez que los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León remitan su escrito, el Tribunal resolverá la medida cautelar

El Tribunal Supremo ha dado un plazo de diez días a Castilla y León para que presente sus alegaciones contra el recurso del Gobierno que pide la suspensión cautelar del acuerdo que regula el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas -vigente mientras tanto, por lo menos- en la comunidad autónoma.

Fuentes del alto tribunal han informado de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha dictado una providencia en la que acuerda abrir una pieza separada para tramitar la medida cautelar propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, cuyo recurso fue formalizado este lunes por la Abogacía del Estado.

El paso dado por el Supremo es el habitual cuando se trata de la petición de una medida cautelar, en la que siempre se debe dar traslado a la otra parte para que formule sus alegaciones correspondientes, en este caso el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Por eso, ahora los servicios jurídicos del Gobierno autonómico disponen de un plazo de días para analizar el recurso del Ejecutivo y alegar lo que consideren oportuno. Una vez remitan su escrito, el tribunal resolverá la medida cautelar.

El Gobierno ha recurrido porque entiende que el adelanto decidido por la Junta vulnera el decreto del estado de alarma, que fija restricciones de movilidad entre las 22.00 y las 7.00 horas.