Trabajadores-Hosteleria-Terrazas_KAM1212
Sector Servicios. / KAMARERO

La cifra de negocio del sector servicios del mercado creció el 20,5% en abril en Castilla y León en tasa anual, por debajo de la media nacional que fue del 24,5, aunque recuperó un poco el tono tras situarse en marzo en la Comunidad a la cola del conjunto autonómico con un 6,1% de repunte.

De acuerdo a los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en abril respecto al mismo mes de 2021.

Illes Balears (61,5%), Canarias (55,2%) y Comunidad de Madrid (28,8%) anotaron los mayores incrementos, con Murcia (8,2%), La Rioja (11,4%) y Castilla – La Mancha (17,2%) en el otro extremo.

Por sectores en Castilla y León, en términos interanuales, respecto al mismo mes de 2021, la cifra de negocios se incrementó en el sector de Comercio (20,3%) y en Otros Servicios (21,4%).

Dentro de Otros Servicios, la cifra de negocios se incrementó en Hostelería (125,3%) seguido de un aumento menor en Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares (16,6%) y Transporte y Almacenamiento (4,0%).

El único subsector donde disminuyó la cifra de negocios fue en el de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (-7,6%).

Con el dato de abril, Castilla y León ocupa el penúltimo lugar autonómico, por detrás de Murcia, en cuanto a variación media en ese primer cuatrimestre, con un 15,2%, por debajo del dato nacional del 22,4%.