El Rey destaca la labor de la UBU en su lucha contra la despoblación

Felipe VI acude a la Universidad de Burgos para celebrar el 25 aniversario de la institución

61
Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU, entrega a Felipe VI un regalo por su visita. / Europa press
Publicidad

El Rey Felipe VI ensalzó ayer el papel de la Universidad de Burgos (UBU) en la lucha contra la despoblación y la atracción del talento, durante una audiencia a una representación de la Institución académica con motivo de su 25 aniversario, según han informado fuentes universitarias a través de un comunicado.

En la Sala de Audiencias de la Zarzuela, Su Majestad recibió a la delegación encabezada por el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, quien agradeció al monarca su amabilidad por recibirles demostrando “una vez su gran sensibilidad” hacia la educación superior.
Pérez Mateos reconoció que esta visita fue para la Universidad de Burgos “un hito de gran relevancia” que engrandece las celebraciones del vigésimo quinto aniversario de la creación de la Institución académica.

El rector aprovechó la ocasión para destacar la contribución de la UBU “de manera esencial” al progreso económico e industrial de Burgos, así como su “excelente” relación con el tejido industrial burgalés y su apuesta por la formación dual y la empleabilidad de sus egresados.
Manuel Pérez Mateos señaló ante Felipe VI que la Universidad de Burgos se caracteriza por una “vocación irrenunciable” por la cultura y la divulgación científica hasta el punto de ser un “referente” en la investigación universitaria española.

Asimismo, destacó la apuesta que la UBU realiza por ofrecer a los estudiantes una “sólida formación” que les permita ser “los mejores” profesionales en su campo y “abrir su mente para plantar cara a la intransigencia, la exclusión, la corrupción, las desigualdades y las injusticias de todo tipo”.