Los socialistas Ana Sánchez y Fernando Pablos en la sede del PSOE de Salamanca. /E.P.
Publicidad

La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró a los medios que su partido está preparado “para hacerse cargo en cualquier momento” de Castilla y León porque esta autonomía “no se merece al peor Gobierno y al peor presidente de la historia”.

En una rueda de prensa que ofreció en Salamanca tras mantener una reunión de trabajo con su partido en esta provincia, Sánchez insistió en que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tomado decisiones que han provocado “conflictos con todos los colectivos, desde los sindicatos hasta los médicos, pasando por la patronal o el colectivo de la Enfermería”.

Además, destacó que Fernández Mañueco “no tiene palabra, pues ha incumplido, de forma sistemática, todos los acuerdos de calado suscritos en la Comunidad”, citando como ejemplo “los de las 35 horas de los empleados públicos” o los incluidos en el Diálogo Social.

CRÍTICA A CIUDADANOS

Sánchez también fue muy crítica con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al afirmar que no tiene muy claro que Igea y Ciudadanos “sean la misma cosa”.

En este sentido, Ana Sánchez se reafirmó en que el PSOE “está preparado para hacerse cargo de Castilla y León en cualquier momento”, una expresión que utilizó en dos ocasiones, agregando una pregunta dirigida a Ciudadanos, el partido del vicepresidente: “¿Va a consentir que Igea siga siendo cómplice de Mañueco?”.

Respecto al presidente de la Junta, la secretaria de Organización de los socialistas castellanos y leoneses lo calificó de “presidente tramposo” recordando, de esta manera, la investigación abierta por los tribunales sobre la financiación en las elecciones primarias del PP que llevaron a Alfonso Fernández Mañueco a ser el candidato a la Junta de Castilla y León.

“¿Solo ha hecho trampas o también ha cometido delito? ¿Es un presidente en fraude de ley?”, se preguntó Ana Sánchez.

LA RESPUESTA

Minutos después de esa rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento autonómico y procurador por Salamanca, Salvador Cruz, respondió que las manifestaciones de Ana Sánchez revelan que el PSOE “es un partido evadido de la realidad”, porque “son los palmeros del peor gobierno de la democracia de este país”.