El PSOE invita a Cs a una “reflexión serena” sobre su pacto con el PP

Los socialistas regionales ligan el mal resultado obtenido por el partido ‘naranja’ en las elecciones generales a acuerdos como el que firmaron con los populares en Castilla y León

45
La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez. / e.P.
Publicidad

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, invitó a Ciudadanos a que inicie ahora una “reflexión con calma, serena, seria y responsable” sobre los resultados electorales que han llevado al “desplome” de Ciudadanos en la Comunidad, donde se ha quedado sin representantes en el Congreso, que, a su juicio, es consecuencia del “pacto de la rapiña” en el Gobierno de la Comunidad, tras lo que confió en que ese análisis lleve a una solución que “dé esperanza al devenir” de la región.

Ana Sánchez analizó ayer los resultados de las elecciones celebradas el domingo 10 de noviembre y destacó que los socialistas han “vuelto a ganar por quinta vez”, una victoria en la que el PSOE de Castilla y León contribuyeron con 12 diputados, el mismo resultado que en los comicios de abril, aunque, como ha destacado, con un incremento del dos por ciento en porcentaje de votos.

“Seguimos subiendo, existe una tendencia clara hacia el socialismo en la Comunidad”, destacó Sánchez, quien ha insistido en que la ciudadanía de la Comunidad castigó “con severidad” el “pacto de la rapiña” entre PP y Cs en la Comunidad. “Han dicho en las urnas lo que era un clamor en la calle”, señaló.

De este modo, consideró que la formación naranja cometió “muchos errores”, aunque ha señalado como “el peor” su pacto con “la derecha” en Castilla y León con el que “blanqueó la corrupción”. “Deben reflexionar sobre por qué muchos ciudadanos de Castilla y León han castigado severamente la firma del pacto”, insistió.

“Igea no quería”

En este sentido recordó que en la Comunidad se rubricó este pacto a instancias de Albert Rivera y José María Espejo y que el actual vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, “no quería”. “Ahora Albert Rivera ya no está para obligarle”, le recordó Sánchez a Igea. “Igea que no quería el pacto, le obligaron, parece que el tiempo le ha dado la razón”, aseveró.

Desde su análisis, la secretaria de Organización del PSOE en la región señaló además que el PP no capturó los votos procedentes del “desplome” de Ciudadanos, lo que revela que los ciudadanos “no quieren a Mañueco de presidente”.

“Se abre una nueva etapa política”, aseguró Ana Sánchez, quien eludió “hacer leña del árbol caído”. “No hay prisa, esta tierra no entiende de alharacas, deben hacer una reflexión seria y responsable con nuestra tierra y con la gente”, insistió, tras lo que garantizó que el PSOE siente el “calor, el afecto y el apoyo” de los ciudadanos, al tiempo que ha asegurado que en este escenario los socialistas conforman el único partido “estable” con un “liderazgo sólido” y “centrado”.

De este modo, Sánchez confió en que la “lectura” que ayer salió de las urnas sea “bien entendida”. “Sabemos ganar y perder y cuando uno sufre un descalabro se debe hacer una reflexión”.

Por último, Ana Sánchez confió en que en España se pueda conformar “más pronto que tarde” un gobierno socialista.