El PSOE anuncia una intensa campaña en Castilla y León de cara al 10N

La formación concreta la visita de al menos tres ministros durante el periodo electoral

27
La secretaria autonómica de Organización del PSOE, Ana Sánchez, durante la rueda de prensa. / eUROPA PRESS
Publicidad

La secretaria autonómica de Organización del PSOE, Ana Sánchez, anunció ayer tras la reunión del Comité Electoral una “intensa” campaña en Castilla y León con hasta tres ministros algunos días en la Comunidad con el fin de afrontar unas elecciones que, como ha insistido, son “determinantes” en la Comunidad para alejar a una “derecha” que actúa “sin alma y sin humanidad”.

Ana Sánchez insistió en que la única opción para lograr un gobierno “sólido, estable y fuerte” pasa por Pedro Sánchez frente al “constante bloqueo” de una derecha “sin alma” como la que gobierna en la Junta.

Así, insistió en que en el PSOE estarán implicados “del primero al último” en esta campaña para afrontar un “determinante” 10 de noviembre. Así, avanzó que durante la precampaña ya habrá ministros acercándose a la Comunidad, algo que, a su juicio, evidencia el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Castilla y León. “Hay que tratar con la gente y no convertirla en cobayas que es como nos sentimos en algunos municipios”, destacó.

Sánchez detalló de este modo que hoy estarán presentes en la Comunidad la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Ponferrada; el de Innovación, Pedro Duque, en Soria y la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, en Palencia.

Asimismo, durante la campaña que arranca el 1 de noviembre y los días anteriores a la misma estarán también presentes en la región la ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la de Defensa, Margarita Robles; Sanidad, María Luisa Carcedo; el de Interior, Fernando Grande Marlaska o la vicepresidenta, Carmen Calvo.

“Para Castilla y León es determinante un gobierno que dé estabilidad”, señaló, por lo que defendió que para lograr la victoria de Pedro Sánchez se implicará hasta el último militante para alejar la Comunidad de aquellos que “vienen a servirse del poder y no a servir a los ciudadanos” y para defenderla del “chalaneo”.

Así, insistió en que “no es lo mismo” que gobierne el PSOE a que lo hagan las derechas, al tiempo que tampoco es lo mismo “despoblar que repoblar”. “O gobiernan las derechas o gobierna el PSOE”, remarcó.

“Frente a la actitud soberbia de la derecha el PSOE de Castilla y León practica siempre una política de mano tendida para abordar grandes problemas y trasladarlos al Gobierno de España”, destacó.

De este modo, la secretaria de Organización del PSOE criticó acciones impulsadas por otros partidos como Ciudadanos, cuya portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, colocó un enchufe frente al ayuntamiento de Móstoles (Madrid). Así, le ha propuesto que sitúe ese “enchufe” en las Cortes o en las Junta donde “nombran eventuales con nocturnidad y alevosía”.