El PP pide la dimisión del alcalde de Matamala por su vacunación

El alcalde de la localidad soriana Mariano Hernández (PSOE) reconoce que se ha puesto la primera dosis de la vacuna de Pfizer, al igual que la secretaría municipal

El alcalde de la localidad soriana de Matamala de Almazán, Mariano Hernández (PSOE), reconoció este viernes que se ha puesto la primera dosis de la vacuna de Pfizer, al igual que la secretaría municipal. Ante esta situación, el PSOE de Soria ha comenzado ya a investigar la vacunación contra el Covid-19 del alcalde de Matamala, Mariano Hernández, mientras el PP ha pedido su “inmediata dimisión”.

Hace dos semanas, según ha explicado el secretario provincial del PSOE, Luis Rey, el alcalde de esta localidad recibió una llamada para vacunarse debido a la frecuencia con la que acude a la residencia de ancianos. “Aunque no es personal contratado, ‘de facto’ sí hace tareas de mantenimiento diarias en la residencia”, según ha explicado Rey y según ha confirmado la directora del centro.

Rey ha recordado que esta residencia municipal de Matamala es “un proyecto personal” del actual alcalde de Matamala, con lo que entienden que su presencia en la misma “sea muy habitual“, con lo que “hay que saber si en verdad fue avisado y, si lo fue, conocer si los protocolos de vacunación contemplarían que él la recibiera”.

Por su parte, el secretario provincial del Partido Popular, Jesús Ángel Peregrina, exige la “inmediata dimisión” de Mariano Hernández, después de conocerse que se vacunó “sin formar parte de ningún grupo de riesgo”. Peregrina considera que “esta es una forma también de corrupción, puesto que se priva a las personas vulnerables de esta vacuna, obteniéndola él gracias al cargo que ostenta”.