Complejo Asistencial Universitario de León. / EL ADELANTADO
Publicidad

Tres nuevos casos en León, uno en Salamanca y otro en Miranda de Ebro (Burgos) elevaron a ocho la cantidad de personas infectadas por el coronavirus en Castilla y León.

Los tres pacientes nuevos en León no tienen relación entre sí, según las primeras informaciones disponibles, y se encuentran en su domicilio con fiebre, tos y malestar. Dos de estas personas son hombres, de 27 y 25 años, y la tercera es una mujer, de 55 años, todos ellos con sintomatología leve compatible con infección por SARS-CoV-2, y un estado de salud estable.

Los tres se encuentran en sus domicilios en distintas localidades de la provincia leonesa en situación de aislamiento y vigilancia epidemiológica y son casos importados, ya que dos de ellos viajaron recientemente a Italia y el tercero mantuvo un posible contacto local con personas procedentes de Corea del Sur.

En Salamanca también se dio a conocer el caso de una joven estudiante de 19 años que había viajado a Italia el pasado febrero. Se trata de “un caso importado”, lo que ha llevado a que la paciente se encuentre “estable y en aislamiento domiciliario”.

El último caso conocido es el de un hombre de 52 años ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, aunque es natural de la localidad riojana de Haro. El paciente se encuentra estable y presenta un cuadro neumónico.

En cuanto al estado del resto de afectados, el hombre de El Bierzo que fue ingresado con una crisis convulsiva “es el que más preocupa”, pero permanece estable y por el momento no se ha confirmado si este síntoma fue causado por el coronavirus o por otra patología.