El consejero de Agricultura recibe el alta 79 días después

Jesús Julio Carnero ingresó en el Hospital Río Hortega el 3 de febrero y día 6 de febrero tuvo que pasar a la UCI

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha recibido el alta en el hospital en el que ha permanecido ingresado durante 79 días por la Covid-19, con agradecimiento a los sanitarios por devolverle “a la vida”. En su cuenta de Twitter,  Carnero ha confirmado: “Regreso a casa. Me acaban de dar alta en Hospital Río Hortega después de casi tres meses luchando contra la Covid-19”.

Después ha expresado su agradecimiento a todo el personal sanitario del Sacyl: “Por devolverme a la vida. Gracias por vuestro aliento“. Carnero informó el pasado 29 de enero, a través de una red social, de que padecía coronavirus, el 3 de febrero su situación empeoró por lo que fue ingresado en una planta del Río Hortega y el sábado 6 de febrero tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital al agravarse las dificultades respiratorias.

Es el segundo miembro del Gobierno regional en sufrir el coronavirus después del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que padeció esta enfermedad a mediados de marzo de 2020 durante los primeros días del estado de alarma decretado por la pandemia.