El comité de crisis del sector taurino mantuvo una reunión en Salamanca para analizar la situación actual generada por la pandemia y sentar las bases de la difícil temporada que se presenta. Entre los puntos establecidos, destaca la puesta en marcha de la ‘gira de reconstrucción’ para 2021 hasta el comienzo de la actividad ordinaria tras la buena acogida el año pasado -pese a las lógicas restricciones-.

El encuentro se mantuvo con el conocimiento de la autoridad sanitaria y siguiendo la normativa vigente con la presencia de Antonio Barrera y Óscar Chopera como representantes de ANOET; Borja Cardelús, Victorino Martín y Cristina Sánchez, de la Fundación del Toro de Lidia (FTL); Antonio Buñuelos y Lucía Martín, de la UCTL; Íñigo Fraile y José Pedro Padros ‘El Fundi’, por parte de los toreros; y Ángel Luis Prados, por los subalternos.

En la misma se propuso un análisis de la ‘gira de reconstrucción’ de 2020 (revisión de cuentas y estudio de la aplicación de los fondos generados); y de las medidas a adoptar para la renovación y reactivación del sector taurino. El comité de crisis planteó también el compromiso para adecuar la actividad a las limitaciones sanitarias.

Según comunica la FTL, con vistas a poder afrontar la difícil situación, el comité se reestructura en una comisión permanente del sector, acordando ampliar su composición de manera que se tenga una mayor representatividad, manteniendo la flexibilidad operativa necesaria.