UCI Cama Coronavirus Hospital
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). / EFE

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, hizo este jueves balance de la evolución de la sexta ola en los últimos días, donde reconoció que se observa un “decrecimiento” de la incidencia acumulada. Según los datos que maneja Vázquez, el pico de la sexta ola se alcanzará en “un plazo breve”.

Por otro lado, valoró que el 54% de los ingresados en las UCI en hospitales de la Comunidad por Covid-19 están sin vacunar. En planta el porcentaje de pacientes sin vacunar es del 27%. Ante esta situación, hizo un llamamiento para que las personas acudan a los centros de administración del fármaco y de autocita. Señaló que el “90% de los mayores de 70 años ya ha recibido la tercera dosis”.

El consejero de Sanidad apuntó otro dato relativo a las UCI donde la estancia media en esta sexta ola es de 17 días frente a los 29 de las anteriores. Vázquez calificó este hecho de “esperanzador”.

35 ingresados covid en Segovia

En Castilla y León hay 799 hospitalizados en planta y 116 en las UCI, que ocupan el 35% de las camas de críticos estructurales y el 29,9 de las extendidas, por debajo del 30%. En el Hospital General de Segovia la situación hostalaria mejora y pasa de 38 pacientes ingresados por Covid-19 a 35. En total hay 31 en planta y cuatro en la UCI.