accidente mortal soria
Estado del coche tras el accidente. / EFE - WIFREDO GARCÍA

Dos personas han fallecido al mediodía de este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional N-122, a la altura del municipio soriano de Valdegeña, en un choque por alcance entre una furgoneta y un camión, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Las personas que han perdido la vida son el conductor y el ocupante de la furgoneta, que por motivos que se desconocen por el momento ha impactado en la parte trasera del camión.

El accidente ha ocurrido poco antes de las doce del mediodía en el kilómetro 126,800 de la carretera N-122 (Zaragoza-Portugal), hasta donde se han desplazado bomberos, sanitarios y Guardia Civil para atender a las personas afectadas y organizar la circulación, que ha quedado interrumpida.

La provincia de Soria es la que más víctimas mortales de tráfico ha registrado este verano en Castilla y León, según la DGT, con cinco personas que han perdido la vida en julio y agosto, de un total de 26 en Castilla y León.

El primer fallecido este verano en la provincia en un accidente de tráfico fue el 24 de julio, cuando un motorista vallisoletano, de 55 años, se salió de la vía en la carretera SO-934, junto al puente de los Siete Ojos, en San Leonardo de Yagüe.

El segundo accidente mortal de este verano se registró el 1 de agosto, cuando dos personas fallecieron en la carretera nacional N-122, a su paso por el término municipal de Arancón, en un choque frontolateral entre dos turismos.

El 18 de agosto un vecino de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de 77 años, falleció en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 73 de la N-110, dentro del término municipal de San Esteban de Gormaz, cuando el turismo se salió de la vía.

Por último, una vecina de Armuña de Tajuña (Guadalajara), de 60 años de edad, falleció el 23 de agosto como consecuencia del accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 40 de la carretera autonómica CL-101, dentro del término municipal de Buberos, cuando la autocaravana de la que era ocupante se salió de la calzada y volcó.