Dos detenidos en un accidente al encontrar en su coche cuatro kilos hachís

Los agentes comprueban que se trataba de un vehículo de alquiler, y que los ocupantes realizaban un viaje de largo recorrido desde una localidad del sur de España hasta Asturias

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras sufrir un accidente de circulación en la AP-66 y encontrar en el vehículo cuatro kilos de hachís. Según ha informado este sábado la Subdelegación del Gobierno de León, el pasado lunes sobre las 07:40 horas y tras recibir un aviso efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León intervinieron en el auxilio tras un accidente de un vehículo en la autopista AP-66, en el término municipal de Rioseco de Tapia (León), consistente en una salida de vía sin heridos.

Una vez llegados al lugar del accidente, los agentes comprobaron que en el interior del turismo se encontraban dos hombres que habían resultado ilesos. Tras la confección del correspondiente parte de accidente se procedió a realizar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, arrojando resultado negativo. Los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo de alquiler, y que los ocupantes realizaban un viaje de largo recorrido desde una localidad del sur de España hasta Asturias.

Acto seguido, la patrulla procedió a efectuar un registro minucioso del vehículo y requirieron al conductor que les abriera el maletero y que sacara cuanto llevaba en el mismo, encontrando oculta una cantidad aproximada de cuatro kilogramos de hachís. Tras la incautación de la droga se procedió a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública.

A la llegada del equipo de Atestados, se realizó la prueba de detección de drogas en el organismo al conductor, arrojando resultado positivo en THC, por lo que se le formuló un boletín de denuncia por infracción al artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial, a la espera de la confirmación del mismo por el laboratorio oficial. Posteriormente se personó en el lugar un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino (León) que se hizo cargo de las diligencias y de los detenidos.