Diálogo Social para el turismo, la hostelería y el ocio

La Junta anuncia la posibilidad de constituir una mesa de Diálogo Social de turismo, hostelería y ocio para analizar las necesidades específicas del sector

La Junta ha anunciado este martes la posibilidad de constituir una mesa de Diálogo Social de turismo, hostelería y ocio donde se analizarían las necesidades específicas del sector y las medidas de colaboración que pueda llevar a cabo la administración autonómica ante la crisis provocada por la covid.

Las Consejerías de Empleo e Industria y de Turismo y Cultura han analizado esta solicitud realizada por representantes del sector con la Confederación de Hostelería de Castilla y León y los sindicatos CCOO y UGT, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“Este planteamiento coincide plenamente con el que viene defendiendo la Consejería de Empleo e Industria, así como otras entidades del ámbito económico y social que vienen reclamando el enriquecimiento y la apertura del Diálogo Social”, ha asegurado la Junta.

En la reunión han participado la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que “han compartido la preocupación del sector y mostrado su voluntad de alcanzar acuerdos que contribuyan a revertir la situación”.

Por su parte, los representantes del sector han hecho entrega de un documento consensuado en el que propone distintas medidas de apoyo y colaboración, donde figuran ayudas económicas, iniciativas para fomentar el consumo, mejorar la formación o apoyar los procesos de modernización y digitalización del sector.

Los dos departamentos han anunciado su predisposición a la formación de la Mesa y han indicado que a priori dependería de la Consejería de Empleo e Industria, como la mayoría del Diálogo Social, teniendo en cuenta que gran parte de las medidas propuestas están vinculadas al ámbito laboral, la formación y el empleo.