Cs asegura que “no perderá ni un minuto” en pensar en un posible adelanto electoral en Castilla y León

La formación naranja, según reconoce su coordinadora en la Comunidad, Gemma Villarroel, continuará "trabajando día a día" para cumplir los objetivos que se marcaron al inicio de la legislatura en el Gobierno regional

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Castilla y León, Gemma Villarroel, ha asegurado que su formación no va a perder “ni un minuto” en pensar en un posible adelanto electoral de las elecciones autonómicas en la Comunidad Autónoma, donde su formación forma parte del equipo de Gobierno con el PP.

La máxima responsable de la formación naranja en Castilla y León ha declarado que no va a dedicar “ni un esfuerzo baldío” a pensar en elecciones cuando su partido tiene “mucho trabajo por delante” en el Gobierno autonómico.

Ha sostenido a preguntas de los periodistas que en la Comunidad no se está ante un “escenario” de adelanto electoral porque se ha firmado un acuerdo que es necesario para Castilla y León y los firmantes son gente es “seria, responsable y profesional”.

Por ello, su formación continuará “trabajando día a día” para cumplir los objetivos que se marcaron al inicio de la legislatura en el Gobierno regional y ha expresado su creencia de que el PP está “en esa misma línea”

Al respecto, ha puesto de relieve que el PP también sabe que hacen falta cuatro años para llevar a cabo las políticas de la legislatura y el propio presidente de los populares y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha declarado que tampoco contempla ese escenario de adelanto electoral.

Sobre la política sanitaria, ha asegurado que Cs quiere devolver la calidad al sistema sanitario, que ha admitido que tiene un problema que lleva “enquistado, no de ahora, sino de hace 35 años”.

Por ello ha considerado necesario “hacer algo” debido a que la sanidad de Castilla y León tiene “muchas dificultades” derivadas de la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población y es “como una bomba de relojería que en cualquier momento puede explotar”.

Villarroel ha sostenido que en la política de Cs nunca ha estado cerrar consultorios, aunque sí hacer las reformas necesarias para que los pacientes puedan ser atendidos todos los días las 24 horas al día.

Ha criticado al PSOE por “hacer política” con ese tema y utilizar la sanidad como “un arma arrojadiza” para conseguir votos, ya que “no todo vale en política” y la actitud del PSOE es de “pura demagogia e hipocresía porque ellos mismos son conocedores de que la sanidad necesita un cambio”.

Por ello, ha invitado al PSOE a suscribir un “pacto de Comunidad” en materia sanitaria y a dejar de actuar “con irresponsabilidad”, con propuestas como la que tumbó el denominado plan sanitario de Aliste, que lo que hacen es “ir hacia atrás y asustar”.

La coordinadora autonómica de Cs ha aprovechado la celebración en Zamora de la reunión bimensual del comité autonómico del partido para lamentar el incumplimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la promesa electoral del asentamiento militar de Montelarreina en Toro (Zamora), que supondría una inversión de 80 millones de euros y la llegada de 1.200 familias a la zona.

Ha propuesto además la constitución de la una mesa de Estado por la energía y un plan de choque para hacer frente al problema del incremento del precio de la luz.