Convocados 441 puestos de secretarios e interventores locales

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado 3.168 puestos de trabajo destinados a las administraciones locales

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado 3.168 puestos de trabajo destinados a las administraciones locales pertenecientes a las subescalas de Secretaría-Intervención, de Secretaría y de Intervención-Tesorería, de los que 441 de ellos corresponden a Castilla y León, la tercera Comunidad con mayor número de plazas asignadas. Según ha informado este domingo la Delegación del Gobierno en Castilla y León en un comunicado, solo Cataluña (730) y Andalucía (479) superarán en número de plazas ofertadas a Castilla y León.

Como detalla la convocatoria, las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre y, además del personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que voluntariamente quiera participar, son concursantes forzosos los que a la fecha de la convocatoria no se encuentran en nombramiento definitivo (afecta a 168 concursantes forzosos). En el concurso unitario se valoran tanto méritos generales como los méritos correspondientes a las especialidades de la comunidad autónoma.

El conocimiento de lengua y méritos de determinación autonómica serán exigidos en los términos en que, para cada comunidad autónoma, se detallan en la convocatoria del concurso por cada una de ellas y podrá alcanzar hasta un 15 % de la valoración total.