Los visitantes proceden de toda España
Concierto de una pasada edición de Sonorama Ribera.

La Consejería de Cultura y Turismo ha publicado este lunes ayudas por 550.000 euros para financiar proyectos culturales para la realización de festivales durante 2021 en la Comunidad, así como actividades culturales complementarias a los mismos. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a contar desde este martes, según publica hoy el boletín oficial de la Comunidad y ha detallado la Consejería en un comunicado.

Se trata de ayudas para financiar proyectos culturales para la realización de festivales que se realicen en Castilla y León en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, así como literatura u otras temáticas culturales o que, vinculadas al ámbito cultural de Castilla y León, se realicen online o mediante el uso de tecnologías que permitan su celebración en formatos diferentes al tradicional presencial.

De igual forma, serán subvencionables la realización de actividades culturales complementarias a los festivales, en cualquiera de sus fases y facetas, no siendo consideradas subvencionables aquellas actividades complementarias de manera independiente al festival. La cuantía de la subvención concedida representará un máximo del 60 % del coste total del proyecto. Por tanto, según indica la convocatoria, el 40 % restante deberá financiarse con fondos propios o con aportaciones de otras instituciones públicas o privadas.

La convocatoria diferencia tres niveles para la determinación de las cuantías en función del presupuesto de los proyectos presentados. Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, teniendo en cuenta criterios de valoración como el interés cultural del proyecto; el impacto, proyección, difusión y contribución al equilibrio territorial del proyecto; la viabilidad económica y el interés sociocultural del proyecto.