Los ayuntamientos y las diputaciones podrán contratar a 240 jóvenes. / europa press

La Junta de Castilla y León ha convocado, a través del Servicio Público de Empleo, una línea de subvenciones dirigida a las entidades locales y provinciales con el fin de promover la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta medida, que se enmarca en el Plan Anual de Políticas de Empleo, cuenta con un presupuesto de 2.400.000 euros que se ejecutarán en los ejercicios 2020 y 2021.

Las ayudas van dirigidas a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, con el fin de que puedan contratar a jóvenes menores de 30 años para la realización de obras y servicios de interés general y social.

La medida pretende luchar contra el desempleo juvenil, facilitando a los jóvenes un contrato laboral y una experiencia profesional que mejore su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral. Al mismo tiempo, la Consejería de Empleo e Industria colabora con las entidades locales y provinciales para que puedan atender servicios y obras que sean de su competencia.

Con estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, los ayuntamientos y las diputaciones podrán contratar a un total de 240 jóvenes inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante un periodo de 180 días.

Las subvenciones van destinadas a financiar las retribuciones brutas y las percepciones extrasalariales, así como la indemnización por fin de contrato, las cotizaciones sociales y los impuestos a cargo del trabajador. El importe máximo a subvencionar será de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa.