Continúan las labores de búsqueda del desaparecido en Riofrío de Riaza

El temporal y la localización está dificultando el trabajo para encontrar a Carlos Martos, que el domingo fue a la montaña y no se volvieron a tener noticias de él

4321
La Guardia Civil está muy atenta a cualquier novedad que surja en la zona./el adelantado
Publicidad

Siguen sin llegar buenas noticias de la sierra de Guadarrama. La Guardia Civil de Ayllón busca desde el pasado domingo a un excursionista desaparecido el 3 de noviembre en Riofrío de Riaza. Se trata de Carlos Martos, un vecino de Madrid, de 66 años y que afrontaría hoy su séptima noche a la intemperie. Según fuentes de la subdelegación de Segovia, el desaparecido salió para una excursión en solitario por la zona y al no regresar los familiares interpusieron la denuncia de desaparición, el mismo domingo 3 de noviembre por la tarde noche.

La última vez que fue visto vestía con un abrigo granate, un cortavientos amarillo, camiseta azul, gorro de lana azul y zapatillas marca kalenji.

Dispositivo de búsqueda Al desaparecido se le busca entre las provincias de Guadalajara y Segovia en situación metereológica adversa, con chubascos intermitentes, niebla y bajas temperaturas. Las tareas de búsqueda, con varios patrullas de la Guardia Civil, se centran por ahora en el Puerto de la Quesera, la Buitrera y Alto de Parejón, que son los parajes límites fronterizos de ambas provincias y de las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla La Mancha, por donde se cree que puede estar extraviado el senderista.

Como referencia, decir que al Puerto de la Quesera, por el lado norte hay 14 km desde Riaza (Segovia) hasta la cima, con una altitud de 1757 metros sobre el nivel del mar.

En los trabajos de búsqueda y rescate están participando una unidad con perro rastreador de búsqueda, otra de la UCO y diferentes equipos de montaña de la Guardia Civil. Desde la subdelegación del gobierno informan que las labores de búsqueda están siendo especialmente complicadas, tanto por la posición geográfica, como por el tiempo. El temporal de viento y lluvia está impidiendo que el helicóptero pueda explorar la zona cada día. El jueves por ejemplo el helicóptero no pudo salir en labor reconocimiento.
Mientras la familia espera noticias sobre la búsqueda, desde la subdelegación mandan un mensaje de paciencia ya que las labores de búsqueda no van a parar hasta que se encuentre a Carlos Martos.

Los días pasan y cada vez se hace más complicado que el montañero aparezca con vida, pero se mantiene la esperanza hasta el último momento mientras continúan las labores de búsqueda. En cualquier momento la situación puede cambiar y tener noticias, pero mientras tanto no queda otra que esperar.