Cecale apoya a la CEOE en el acuerdo para regular el teletrabajo

Los empresarios respaldan por unanimidad el texto definitivo, al que se ha llegado después de meses de trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo

Cecale y sus organizaciones territoriales han mostrado su apoyo al Comité Ejecutivo de la CEOE para la aprobación del acuerdo con los sindicatos y el Ministerio de Trabajo que regulará el teletrabajo. Según ha asegurado la Cecale en un comunicado, los empresarios han respaldado por unanimidad el texto definitivo, al que se ha llegado después de meses de trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos mayoritarios.

En opinión de las organizaciones empresariales, el teletrabajo es una forma de organización de los tiempos y los recursos cada vez más utilizada por las empresas y confiamos en que esta norma permitirá avanzar de forma ordenada en esta modalidad, especialmente una vez se supere la excepcional coyuntura en la que nos encontramos con motivo del Covid-19.

El Ministerio de Trabajo y los agentes sociales han logrado este lunes un preacuerdo sobre la norma que regulará el teletrabajo, con la intención de que sea aprobada por decreto ley en el Consejo de Ministros de este martes.