Los secretarios generales de UGT y CCOO. / E.P.
Publicidad

n n n Los sindicatos CCOO y UGT han reivindicado la sanidad, la atención a la dependencia y un gran pacto de Comunidad para la reconstrucción tras la pandemia de coronavirus que incluya una acuerdo “excepcional” de carácter fiscal que permita que todos, desde los trabajadores “al capital”, aporten para generar ingresos de cara a la recuperación en una crisis económica “considerable”.

CCOO y UGT han plasmado estas reivindicaciones en un manifiesto de lo que quieren para la Comunidad y que han elaborado conjuntamente con motivo del 23 de abril, Día de la Comunidad, ante la imposibilidad de celebrar la tradicional fiesta reivindicativa y festiva que se celebra en la localidad vallisoletana de Villalar.

Ambos sindicatos han centrado sus reivindicaciones en la defensa de lo público, sobre todo la sanidad y la atención a la dependencia, dadas las consecuencias que ha tenido la Covid-19, y en la búsqueda de un pacto de Comunidad que lleve a Castilla y León a la recuperación.
Además de este pacto, los sindicatos defienden los servicios públicos, fundamentalmente la sanidad, Sacyl, que se ha demostrado como “necesario, imprescindible”, más allá del reconocimiento y agradecimiento a trabajadores de la sanidad y servicios sociosanitarios, que han demostrado que son profesionales y comprometidos.

El manifiesto también defiende la atención a la dependencia en un momento en el que los sindicatos consideran que Castilla y León ha sido líder en un sistema que se ha demostrado útil pero “para momentos de normalidad y no de dificultad”,