vacuna coronavirus janssen
Dosis de la vacuna Janssen. / EFE - ETIENNE LAURENT

Castilla y León superó en las últimas horas el millón de dosis administradas de los distintos antivirales que inmunizan frente a la Covid-19.

Concretamente, hasta ayer se han puesto en la Comunidad 1.000.003 dosis del profiláctico. El aumento del ritmo de vacunación tras el incremento del suministro de vacunas ha posibilitado que en abril se hayan administrado un buen porcentaje del total.

De esta forma, Segovia contabilizaba casi 42.000 dosis puestas el 1 de abril, mientras que ahora esta cifra se eleva a casi 70.000. Todavía por finalizar el mes, se puede observar que abril ya ha contabilizado casi un 40% del total de dosis administradas.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se felicitó ayer por ello en Twitter, donde señaló que con las vacunaciones hasta este lunes, se quedaba en 975.340 dosis administradas y 282.738 personas con la pauta completa, “casi el 14 por ciento” de la población.

A ello añadió que casi uno de cada tres castellanoleoneses ya cuenta al menos con una dosis administrada. “No vamos a parar hasta conseguir el objetivo de inmunidad de grupo”, aseveró.

Cabe recordar que el Ejecutivo regional espera que el 70 por ciento de la población de Castilla y León este vacunada “en un mes y medio o dos meses“, con lo que se alcanzaría el umbral que marca la ansiada ‘inmunidad de rebaño’ justo antes del verano, de confirmarse la entrega de las vacunas, tal y como anunció Mañueco el pasado jueves en declaraciones a los periodistas en el municipio vallisoletano de Peñaflor de Hornija.