Castilla y León reduce las tasas universitarias de las primeras matrículas

La disminución será del 2,68 % el primer curso de grado, hasta alcanzar un nivel similar al establecido durante el curso 2011/2012

Castilla y León, con el objetivo de evitar la fuga de talentos de la comunidad autónoma, reducirá a partir del próximo curso académico (2021/2022) los precios de las primeras matrículas de grado y de máster en diversos porcentajes que detalla un proyecto de decreto expuesto en la plataforma Gobierno Abierto. La disminución será del 2,68 % el primer curso de grado, hasta alcanzar un nivel similar al establecido durante el curso 2011/2012, aunque esta medida es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 27 de mayo en el seno de la Conferencia General de Política Universitaria.

En cuanto a los máster, por decisión del Gobierno de Castilla y León, le reducción será de un 27,81 por ciento en el caso de los habilitantes, mientras que en el de los no habilitantes la tasa de la primera matrícula será del 18,12%. En ambos casos las tarifas se ajustan a la media nacional del actual curso (2020/2021), han informado este lunes fuentes de la administración autonómica.

Las nuevas tasas, cuya bajada se une a la media del 25% establecida durante los últimos años, entrarán en vigor a partir del próximo curso y se unirá al nuevo formato de becas de próxima resolución con el fin de fijar el talento académico dentro de Castilla y León. Se trata, según las mismas fuentes, de ofrecer una opción atractiva, también en términos económicos, para que los estudiantes de grado continúen su formación en las universidades de Castilla y León como paso previo al inicio de su carrera académica o profesional.