Castilla y León promociona sus productos en la feria ‘Gastrónoma’

Los expositores mostrarán la variedad gastronómica y de enoturismo de la Comunidad

61
El turismo procedente de la Comunidad Valenciana creció en 2018 un 7,36%. / efe Los productos de Tierra de Sabor desembarcan en Madrid Fusión de la mano de tres estrellas Michelin (Foto de ARCHIVO) 1/22/2018
Publicidad

La Junta de Castilla y León participa hasta mañana en la Feria ‘Gastrónoma’ de Valencia, con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica y de enoturismo de la Comunidad. La Consejería de Cultura y Turismo acude a ‘Gastrónoma 2019’ junto con las ocho Rutas Certificadas del Vino y diferentes colectivos empresariales del sector turístico.

Castilla y León apuesta por la gastronomía como elemento transversal para poner en valor el potencial cultural y turístico en la Comunidad. El pasado año el turismo procedente de la Comunidad Valenciana se incrementó un 7,36 por ciento, siendo la séptima comunidad emisora de turistas para Castilla y León.

Se trata de un certamen especializado en gastronomía, que en su pasada edición contó con 246 empresas expositoras y más de 17.000 visitantes. Este feria, debido a su carácter profesional y especializado en el sector, cuenta con una zona expositiva y un amplio programa de actividades entre jornadas técnicas, talleres, catas, demostraciones y ‘showcooking’.

Castilla y León acude hasta ‘Gastrónoma 2019’ con un importante programa promocional y de comercialización de sus productos turísticos gastronómicos, fruto de la importancia que tiene el turismo gastronómico en la Comunidad, como elemento transversal de toda la oferta turística.

Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con un expositor promocional de 32 metros cuadrados, con tres zonas destinadas a la promoción: una de información turística global de la Comunidad, una segunda destinada a las Rutas del Vino y una tercera con información turística provincial.

Con el objetivo de posicionar y promocionar la gran riqueza enoturística de Castilla y León, la Consejería acude a la feria ‘Gastrónoma’ con la participación activa de las ocho Rutas del Vino (Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro) que van a desarrollar un intenso programa promocional, tanto a nivel informativo en el stand, como a través de diferentes actividades.

En este sentido, hay que destacar que Castilla y León participa en el ‘Túnel del Vino’ de la feria como ‘Comunidad Autónoma invitada’, donde los asistentes al evento, van a poder degustar 40 referencias de vinos procedentes de las ocho Rutas del Vino. Los vinos de la Comunidad serán los únicos presentes en este espacio profesional, donde los asistentes participan en un sistema de cata, con ficha técnica de cada una de las referencias vinícolas.

Entre las actividades destinadas a los profesionales asistentes a la feria, el martes 12 se va a desarrollar un amplio programa de presentaciones a cargo de la Ruta del Vino Cigales, la Ruta del Vino Ribera del Duero y la Ruta del Vino Arlanza, además de las marcas provinciales ‘Burgos Alimenta’, ‘Saborea Segovia’, ‘Alimentos de Valladolid’ y la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ASOHAR, con el objetivo de dar a conocer productos gastronómicos referentes en la Comunidad como el lechazo asado, los quesos o la morcilla, entre otros.