Telefonica Foro Digitalizacion

Castilla y León es la primera Comunidad en número de solicitantes del Programa ‘Kit Digital’, con 3.289 empresas de entre diez y 50 empleados, lo que supone el 60,5% de las 5.437 compañías de este tamaño que operan en la Comunidad.

Una ayudas financiadas por el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation EU y que han presentado el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, junto al director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, este miércoles en el edificio de Soluciones Empresariales de la Junta en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda.

Fernández Carriedo ha celebrado que la Comunidad tenga «el mejor dato de toda España» en esta franja empresarial y ha subrayado la importancia de planes de este tipo para «la modernización, la innovación, la mejora del proceso productivo y la digitalización» de las empresas de la Comunidad.

Destaca el caso de la provincia de Soria, en la que el 75% de sus empresas con este número de empleados ha solicitado adherirse a este programa, seguidas por las provincias de Palencia (70%) y Valladolid (66%), así como más de 1.000 de las 3.289 firmas castellanas y leoneses ya han recibido los 12.000 euros de ayuda para la digitalización de sus negocios.

Durante el acto de presentación, además, el consejero ha destacado «la capacidad exportadora y la mayor presencia en el mercado» de las empresas digitalizadas, así como ha subrayado que «el mayor reto por delante es llegar a las empresas de menor dimensión».

Por su parte, Martínez Lacambra ha subrayado el éxito de este programa aprobado por la Unión Europea que en este momento cuenta «con cerca de 20.000 subvenciones otorgadas» y ha animado «a todas las pymes que pidan este Kit Digital».

La siguientes convocatorias de este programa son para las empresas de entre 3 a 10 trabajadores prevista para este mes de julio y que contará con una ayuda de 6.000 euros; mientras que para los autónomos y empresas con hasta 3 trabajadores la cantidad asciende a 2.000 euros y se lanzará para el mes de octubre.

El programa Kit Digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros y tiene como objetivo digitalizar un millón de negocios de autónomos y de pequeñas y medianas empresas en España en todos los sectores productivos durante los próximos tres años.