Castilla y León, debajo de la media la mortalidad hospitalaria por infarto

La edad de los fallecidos a causa de esta dolencia es de casi 80 años en la Comunidad

61
Canarias, Andalucía y Aragón son las regiones que presentan mayores porcentajes de mortalidad. / Europa press
Publicidad

Castilla y León está por debajo de la media nacional en mortalidad hospitalaria por infarto con un 5,9 por ciento de los pacientes ingresados de entre 45 y 84 años, frente al 6,3 nacional, de acuerdo a los datos publicados durante esta semana por la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

El dato es algo más elevado en el caso de pacientes hospitalizados por infarto con diabetes tipo dos, con una tasa de mortalidad del 7 por ciento en la Comunidad, una décima menos que la media nacional según los datos de la SEC referentes a un estudio publicado en la ‘Revista Española de Cardiología’.

Este estudio incide en que si se comparan la mortalidad de las regiones de Canarias y Cataluña, el riesgo de muerte en Canarias superaría al de Cataluña en aproximadamente un 60%, y que Canarias, Andalucía y Aragón presentan los mayores porcentajes de mortalidad hospitalaria por infarto.

Esta investigación, realizada entre más de 400.000 pacientes con infarto registrados en los hospitales españoles entre 2007 y 2014, revela que el total de ingresos por infarto en ese periodo en Canarias fue de 16.317, y de 399.481 en el resto de España, mientras que los fallecidos en Canarias ascendieron a 1.190 y los muertos en toda España en estas circunstancias 32.376.

La media de edad de los fallecidos por infarto entre 2007 y 2014 fue de 78,4 años en el caso de España, que se elevó a 79,9 en el caso de Castilla y León. La media de edad de los fallecidos es mayor en el caso de las mujeres, con 75,8 años en el caso de los datos de 2014 en Castilla y León, con 67,1 en el caso de los hombres.