La primera residente vacunada en Segovia fue Ana Fernández Vegas, de 96 años, en la Residencia Mixta de la capital, el día 30 de diciembre del pasado año. / EL ADELANTADO

Castilla y León comenzará el próximo jueves, 23 de setiembre, a poner la tercera dosis contra la covid a los usuarios de las residencias de mayores y dependientes de la Comunidad, según ha avanzado este lunes la directora general de general de Salud Pública, Carmen Pacheco.

En rueda de prensa para analizar una nueva acreditación para uno de los servicios de la sanidad regional, Pacheco ha explicado que aunque se planteó desde la Comunidad vacunar a la vez a los mayores de las residencias de esa dosis de recuerdo y de la gripe, ésta última campaña se va a retrasar bastante y para no esperar tanto se ha decidido comenzar a vacunar ya.

Pacheco ha explicado que la campaña de vacunación contra la gripe se prevé para final de octubre o principios de noviembre, con lo que aunque no había problema en administrarla a la par que la de la covid, se retrasaba bastante y era “esperar mucho“.

Por ello, se ha decidido comenzar a administrar esa tercera dosis en las residencias lo antes posible, el jueves día 23, ya que además la Comunidad tiene dosis contra la covid que lo permiten. Y luego se vacunará contra la gripe y el neumococo, ha explicado la directora general de Salud Pública, cuando comience la campaña de vacunación estacional correspondiente.