Masacarillas Coronavirus KAM0155
Personas pasean por la Avenida del Acueducto de la capital segoviana. / KAMARERO

Castilla y León se acerca poco a poco a los 25 casos de covid por 100.000 habitantes a dos semanas que marcan la nueva normalidad, con 41 este martes, mientras siguen bajando los datos de hospitalizados por covid, que apenas superan ya el centenar, con 109 este martes, 74 en planta y 35 en las UCI.

Así lo ha destacado este martes en declaraciones a los periodistas la consejera de Sanidad, Verónica Casado, antes de participar en una jornada de reconocimiento a los sanitarios de la Comunidad por sus buenas prácticas en la higiene del lavado de manos.

Estoy contenta con la evolución de los datos“, ha sostenido Casado, quien ha valorado la mejora de los indicadores tanto de incidencias como a nivel sanitario, con lo que poco a poco la Comunidad se acerca a ese límite de 25 casos que marca el paso a la nueva normalidad.

Si ayer había 80 enfermos covid en planta en los hospitales públicos de la Comunidad este martes son 74, seis menos, y los pacientes con coronavirus en las ucis han bajado de 37 a 35, dos menos en las últimas 24 horas.