Casado ve probable ampliar restricciones en Valladolid y Salamanca

"Parece que las terrazas son un espacio no covid", subraya la consejera de Sanidad

EFE / VALLADOLID

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha explicado este martes que es “probable” que las medidas restrictivas para tratar de contener los contagios de Covid-19 en Valladolid y Salamanca tendrán que ser ampliadas al menos una semana más, porque “la situación no es buena“. En la rueda de prensa de análisis de la evolución de la pandemia en la Comunidad, Casado se ha remitido a la reunión que esta tarde mantendrá con los alcaldes de Valladolid, Salamanca y también de León, aunque ha descartado que en el momento actual su departamento se plantee un confinamiento de alguna de estas ciudades.

Lo que si se va a pedir a los alcaldes, en el caso de Salamanca y Valladolid, es un cumplimiento estricto de las medidas más restrictivas, en vigor desde hace más de diez días, en cuanto a limitación de aforos en actos sociales y hostelería. En ese sentido, la consejera de Sanidad ha admitido que a veces si que se ha producido un “poco de relajación” en cuanto a las medidas de cumplimiento de cuarentenas, aforos y terrazas. “Parece que las terrazas son un espacio no covid”, ha sostenido Casado a tenor de lo que observa.

“La mascarilla hay que tenerla puesta y sólo se quita para comer y beber”, ha insistido. La titular de Sanidad ha explicado que esas restricciones se pueden mantener el tiempo que sea necesario hasta que se reduzca la incidencia acumulada de casos. En los casos en los que ha habido confinamiento este se ha levantado cuando la incidencia se ha reducido a la mitad, ha detallado. Casado ha planteado la dificultad para restringir la movilidad en grandes ciudades e incluso en barrios, pero ha advertido de que el confinamiento es una medida que está ahí.