Publicidad

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha expresado este martes que es “muy buena noticia” que la firma Pfizer haya anunciado sus avances para conseguir la vacuna contra la Covid-19, pero ha hecho un llamamiento a “mantener la cautela” por los “complejos” procesos que van ligados a estos logros científicos.

La farmacéutica estadounidense anunció ayer que su vacuna es eficaz en un 90%, una cifra que hace pensar que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus siglas en inglés) podría acelerar su aprobación de emergencia para que empezar a distribuirla a final de año entre los colectivos más urgentes (personal sanitario y esencial, y población de riesgo).

La vacuna, desarrollada por Pfizer y BioNTech, se encuentra en el tramo final de un ensayo en Fase III que se está llevando a cabo con 40.000 voluntarios y que, previsiblemente acabará en dos meses, cuando las pruebas lleguen a 164 contagiados.

En este sentido, Casado ha valorado que la vacuna “está en camino” y ha confiado en que, esta y otras similares que están en su fase definitiva, “sigan este buen devenir”.