Casado inicia en Ávila un incierto curso político con posibles elecciones

El presidente del PP encabeza un acto con la presencia, entre otros, de Fernández Mañueco

94
Pablo Casado, en su escaño del Congreso de los Diputados. / E.P.
Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado, comienza hoy el curso político en Ávila, la que ha sido su “casa” como diputado desde 2011 hasta las elecciones del pasado 28 de abril, cuando encabezó la lista por Madrid, con la vista puesta en una posible repetición electoral si no hay finalmente nuevo Gobierno.

Si hay nuevas elecciones, los esfuerzos del PP se centrarán en conseguir una coalición, para lo que ya ha registrado la marca España Suma, con Ciudadanos y otros partidos con los que reagrupar el voto de centro derecha.

Tras el acto de apertura del curso, Casado reunirá al comité de dirección del partido el martes día 3, en Madrid, en un primer encuentro de este equipo que acaba de remodelar a su medida el pasado mes de julio, un año después de ser elegido como presidente del PP.

La próxima semana tiene también previsto actos en Málaga, el sábado 6, y en Benidorm, el domingo 7, donde abrirá el curso político del PP de la Comunidad Valenciana en una comida en Benidorm con militantes y simpatizantes junto a la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig.

Casado ya inició el año pasado el curso en Ávila, el 2 de septiembre, cuando aún era diputado del PP por la provincia y llevaba poco más de un mes como presidente nacional del partido.

A diferencia del año pasado, cuando el acto tuvo lugar en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’, ante la imponente muralla de Ávila, en esta ocasión será en los jardines del Parador Nacional, con la espadaña del Carmen de fondo, uno de los símbolos del principal monumento de la capital abulense.

Fuentes del PP aseguran que esperan la presencia de unas 300 personas, entre ellas la del presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, que será uno de los tres intervinientes.

Los otros dos serán el anfitrión, Carlos García, presidente del PP abulense y de la Diputación provincial, y el propio Casado, que cerrará un acto al que, además, acudirán diputados, senadores, procuradores y cargos públicos del Partido Popular en un “día importante” para esta formación en Ávila.

El acto, que empezará a las 12.00 horas, se desarrollará en un entorno bien distinto al de hace un año, pero no sólo por el escenario físico, sino por el político.

Los cambios también han llegado al ámbito autonómico, ya que Alfonso Fernández Mañueco intervendrá en esta ocasión, no solo como presidente del PP de Castilla y León, sino como jefe del Ejecutivo autonómico, tras certificar el pacto con Cs.

Y Casado acudirá a su ‘casa’ abulense para abrir un curso político que presenta numerosas incógnitas, con el objetivo de insuflar ánimo a la nueva etapa legislativa o electoral que está a punto de abrirse.

El líder del PP cuenta con una vivienda en el municipio abulenses de Las Navas del Marqués, donde simbólicamente cerró la lista del PP en las elecciones municipales de 2015.

Probablemente por eso, en su intervención tenga un recuerdo a esta localidad de 5.100 habitantes, que el pasado lunes sufrió los efectos de una riada que afecto de manera especial al Barrio de la Estación, situado a unos cinco kilómetros del casco urbano.