Carriedo dice que implantar las 35 horas costará este año 120 millones

El consejero asegura que su implantación supondrá un “esfuerzo económico importante”

62
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, atiende a la prensa. / efe
Publicidad

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, reconoció que la aplicación de las 35 horas a los empleados públicos de Castilla y León supone un “esfuerzo económico importante” para las arcas del Gobierno regional, que ha cifrado en 120 millones de euros en un año, pero, tal y como apostilla, entiende que “merece la pena”.

“Es un esfuerzo económico importante porque supone la contratación de nuevas personas que vienen a completar ese horario de trabajo que se venía realizando hasta el momento, pero es un proyecto en el que nos hemos comprometido”, señaló Fernández Carriedo.
En este sentido, recordó que se ha acordado que en el año 2021 se completarían los 12 meses enteros y en el 2020 “se ha hecho una oferta que afecta a la mayor parte del ejercicio pero no a los 12 meses”.

“Estaríamos en condiciones de buscar un encaje financiero para abordar esta cuestión que tiene un coste relevante pero merece la pena llevarlo a cabo”, señaló el consejero de Hacienda, quien apuntó que en el “término de un año” el coste sería de 120 millones de euros.

Por otro lado, Carriedo calculó en cerca de 65 millones de euros la inversión comprometida en 2018 y 2019 para el desarrollo del Plan de Dinamización Economía y Demográfica de Soria.

Carriedo, que presidió en la Delegación Territorial de la Junta la comisión de seguimiento del Plan Soria, señaló que esta inversión ha servido para fortalecer el tejido empresarial, impulsar el desarrollo de sectores vinculados a recursos endógenos y mejorar el entorno para facilitar el desarrollo de la provincia.

Además avanzó, a preguntas de los periodistas, que en el año que queda del Plan Soria se trabajará en terminar su ejecución y confirmó que este plan extraordinario, enfocado a combatir la despoblación, tendrá continuidad en el futuro. “Nuestro compromiso es que todo lo que estaba incluido en el Plan Soria se pueda completar”, subrayó.