El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero. EFE/R.García/Archivo

Casi dos meses después de recibir el alta hospitalaria, tras estar ingresado ochenta días por la covid, el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, ha vuelto este jueves a sentarse en el Consejo de Gobierno, que ha presidido el titular de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

La vuelta al día a día ha sido aplaudida por sus compañeros de Gobierno, y el propio Mañueco, a través de un tuit, ha dejado constancia de esa vuelta al trabajo y al Consejo de todos los jueves, que ha acompañado de un vídeo en el que se puede ver el recibimiento y aplauso de los consejeros.

“Hace 140 días que Jesús Julio Carnero comenzó su particular batalla contra el virus. Hoy gracias a nuestra sanidad y sus grandes profesionales, su pundonor y esfuerzo, se reincorpora al Consejo de Gobierno de la Junta y a su trabajo en la Consejeria de Agricultura. Bienvenido, amigo”, ha trasladado Mañueco.

“El mejor momento de la legislatura bienvenido”, ha añadido como comentario al tuit de Mañueco el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Precisamente este jueves, el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica el acuerdo de Mañueco de dejar sin efecto la encomienda de tareas que se hizo el 4 de marzo pasado al consejero de Fomento en materia de Agricultura durante la enfermedad de Carnero.

El pasado 22 de abril, Jesús Julio Carnero recibió el alta en el hospital Río Hortega de Valladolid, en el que permaneció ingresado durante 79 días por la covid-19.

Carnero informó el pasado 29 de enero, a través de una red social, de que padecía coronavirus, el 3 de febrero su situación empeoró por lo que fue ingresado en una planta del Río Hortega y el sábado 6 de febrero tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital al agravarse las dificultades respiratorias.

Es el segundo miembro del Gobierno regional en sufrir el coronavirus después del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que padeció esta enfermedad a mediados de marzo de 2020 durante los primeros días del estado de alarma decretado por la pandemia.